Estudiantes de Ingeniería UC y de USM son seleccionados para capacitación en China

Javiera Burgos, Diego Iruretagoyena e Isidora Vizcaya fueron tres de los seis universitarios seleccionados a nivel nacional para participar en el programa de capacitación en tecnología “Seeds for the Future” impulsado por Huawei y que contempla una estadía en las ciudades de Beijing y Shenzhen en China, esta última considerada el “Silicon Valley” del continente asiático.

En el marco del programa “Seeds for the Future”, impulsado por el gigante tecnológico Huawei desde 2008, tres estudiantes de Ingeniería UC y dos de la USM viajarán en septiembre a China para vivir una experiencia de dos semanas de capacitación en innovación y tecnología en las instalaciones de Huawei, ubicadas en las ciudades de Beijing y Shenzhen, esta última considerada el “Silicon Valley” del continente asiático.

El programa, que llega por primera vez al país y que tiene por objetivo atraer a los alumnos más talentosos de la carrera de ingeniería, contó con la postulación de 217 alumnos de distintas universidades de Chile, de los cuales fueron seleccionados tres estudiantes de la Universidad Católica (UC), dos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y uno de la Universidad de los Andes. En representación de la UC, participarán los estudiantes de Ingeniería Javiera Burgos, Diego Iruretagoyena e Isidora Vizcaya.

Durante la primera semana, los alumnos participarán en cursos para entender en el idioma y la cultura china, y en la segunda semana, se trasladarán a Shenzhen para trabajar con el equipo de Huawei en su sede central, donde aprenderán sobre la cultura, estrategia, valores internacionales de la compañía y recibirán capacitación técnica de algunos de los mejores profesionales de la industria.

El programa “Seeds for the future” se ha implementado en 108 países, contribuyendo a más de 30 mil estudiantes de más de 350 universidades. En Chile, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y de la Fundación País Digital.

Fuente: https://www.ingenieria2030.org/2018/08/09/estudiantes-de-ingenieria-uc-y-utfsm-son-seleccionados-para-capacitacion-en-china/

Publicado en Noticias.