Plataforma GestionIPre

La plataforma web GestiónIPre tiene el propósito de facilitar el desarrollo de actividades de investigación de la Escuela de Ingeniería y otras facultades UC. El objetivo fundamental de la plataforma es proporcionar las herramientas para realizar los procedimientos de promoción e inscripción de los cursos IPre. Así, a través de esta plataforma, los profesores publican y ofrecen sus oportunidades de investigación a los alumnos de pregrado. A su vez, los alumnos revisan y postulan a las ofertas directamente. Una vez que el profesor y el alumno deciden trabajar en conjunto, estas oportunidades se convierten en un curso IPre y automáticamente se inscriben los créditos de investigación.

La publicación de oportunidades puede realizarse en cualquier momento del año, preferentemente al comienzo de cada semestre académico. El alumno puede ingresar a la plataforma y revisar las oportunidades disponibles en cualquier instante; sin embargo, el alumno tiene que inscribir el curso en Banner con el NRC que se le enviará por correo.

EL ALUMNO TENDRÁ QUE INGRESAR EL NRC EN LA TOMA DE RAMOS MÁS PRÓXIMA

Las postulaciones son revisadas por los mentores, quienes seleccionan finalmente a los alumnos. La decisión del mentor (aceptación o rechazo de la postulación) será comunicada debidamente al alumno a través de un correo electrónico.