Información

El Programa de Investigación en Pregrado (IPre), lanzado en noviembre de 2011, fue creado con la misión de contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería UC mediante el fortalecimiento de competencias de investigación que favorecen el desarrollo de la ciencia aplicada y estimulan la innovación y el emprendimiento.

Objetivo General
Promover y facilitar el desarrollo de actividades de investigación de pregrado que involucren la participación de alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería y otras Facultades UC e instituciones externas vinculadas a la investigación y la industria.

Objetivos Puntuales

• Fortalecer el desarrollo de competencias esenciales para la formación académica y profesional de los alumnos de la Escuela de Ingeniería UC a través de la investigación de pregrado.
  • Contribuir a la productividad científica y el desarrollo docente de los profesores de la Escuela de Ingeniería UC a través de la investigación de pregrado.
  • Contribuir al desarrollo institucional de la Escuela de Ingeniería a través de la investigación de pregrado.

Instructivo Uso Plataforma Gestión IPre

Revisa un instructivo detallado para Alumnos y Mentores sobre la utilización de la Plataforma de Gestión IPre o descárgalo aquí.

Preguntas Frecuentes IPre

Si tienes preguntas de cómo es el proceso de tomar una Investigación de Pregrado, la evaluación y otras consultas, puedes revisar nuestras preguntas frecuentes aquí